Dos presuntos abigeos fueron detenidos, por supuestamente sustraer 50 alpacas de propiedad de la familia Vitor, en la estancia Vadopampa (Distrito de Yanacancha).  En una rápida intervención, la policía logró recuperar doce animales sacrificados, trasladando a los intervenidos a la comisaría de Yanacancha, para las investigaciones respectivas.

Los presuntos implicados fueron identificados como: los hermanos Jaime y Rubén, Salvador Echevarría, ambos de 20 años de edad. El hecho se registró el último domingo, al percatarse del hurto, los agraviados procedieron a detener a los presuntos responsables y dieron parte a la policía; estos de inmediato, en compañía del Fiscal Provincial Penal de Pasco, Pedro Carhuavilca, se apersonaron al lugar de los hechos e iniciaron el rastreo y seguimiento hallando vísceras y a doce alpacas sacrificadas.

Según versiones de la familia agraviada, uno de los involucrados (Rubén Salvador Echevarría), laboraba desde hace un poco más de un mes como pastor o cuidador de sus animales. No descartan que estén implicadas otras personas más. Por ello, solicitaron a las autoridades una exhaustiva investigación  y sanciones drásticas para los supuestos responsables

Fuente.agendapasco/alpacas robadas

En breves declaraciones, uno de los intervenidos, Jaime Salvador Echevarría, negó haber cometido tal hecho (hurto) y dijo que todo era una mentira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *