Presentan proyecto para que Ugel Pasco sea convertida en Unidad Ejecutora

Director de Ugel Pasco

En sesión ordinaria del consejo regional, realizado el día de ayer, el director de la Unidad de gestión Educativa Local UGEL Pasco Lic. Hugo Trinidad, sustentó el proyecto para convertir a la UGEL en Unidad Ejecutora.

Durante su exposición el responsable de la UGEL dio cuenta de algunos lineamientos de carácter educativo,  “el principal aspecto del proyecto educativo,  es mejorar la calidad educativa a mediano y largo plazo, tendremos la capacidad de manejar nuestro propio presupuesto y contar con la capacidad de tomar decisiones.

Asimismo, precisó que tener la categoría de Unidad Ejecutora es estar llanos a auditorías y procesos administrativos, verificar contrato de personal, reasignaciones y permutas de docentes entre otros.

Una vez sustentada la propuesta de parte del Lic. Trinidad Egusquiza, en entrevista con nuestro medio, mostró su profunda satisfacción por apoyo recibido de parte del presidente regional y consejeros para hacer viable a priori.

Consejero Delegado/Víctor Carbajal Marcelo

Por su parte el Consejero Delegado Víctor Carbajal Marcelo remarcó, “esta propuesta se ha había presentado con anterioridad, por la poca voluntad de la ex gestión regional se había quedado acéfala; por ello en el presente gobierno, esto significaría que a partir de su constitución, sus recursos, gastos corrientes, gastos de capital, remuneraciones, bienes, servicios, obras ya no dependerán de la Dirección Regional de Educación Pasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *