Decomisan útiles escolares de establecimientos comerciales en Pasco

Fiscal Provincial de Pasco

La Fiscalía de Prevención del Delito Pasco, en coordinación con las autoridades de salud, realizó un operativo a los establecimientos comerciales ubicados en el distrito de Chaupimarca y Yanacancha.

El Dr. Juan Quincho Mina, detalló, “una serie de útiles escolares como crayones, lapiceros, lápices de colores y otros, fueron incautados, durante el  operativo”.

“La presencia de metales pesados, como arsénico, bario, cadmio, plomo, mercurio, selenio y cromo en la pintura de los útiles escolares es el principal peligro, principalmente para los niños” expresó el Fiscal.

Por su parte personal de la comuna provincial verificaron las características de cada producto, al no contar con la respectiva autorización procedieron al decomiso, “recomendamos a los padres de familia, no adquirir útiles de color y olor fuerte, o aquellos que tengan fácil desprendimiento de la pintura; se debe prestar atención a la información del producto, detalles de uso, edad objetivo y autorización sanitaria

Los operativos continuarán realizándose en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de prevenir cualquier daño a la salud de los niños, que muy pronto iniciar el año lectivo  2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *