Pobladores de Villa Corazón de Jesús piden declarar en emergencia laguna de Chichuraquina en Tusi

Consejero Regional/sobre declaratoria en emergencia la Laguna en Tusi

Pobladores de Villa Corazón de Jesús, ayer participaron en sesión del consejo regional, para solicitar la declaratoria en emergencia de la Laguna de Chichuraquina, jurisdicción en el distrito de Santa Ana de Tusi.

El pedido expresó de parte del presidente comunal es por el incremento del espejo de agua, a consecuencia de las fuertes lluvias que se viene suscitando en toda la zona.

Aníbal Rojas Jiménez, presidente de Villa Corazón de Jesús manifestó que existe gran preocupación de muchas comunidades tanto en el distrito de Santa Ana de Tusi, comunidades aledañas a la provincia de Ambo, así como los centros poblados de Antapirca y Pampania, “esta laguna alberga a tres lagunas Chuchuraquina, Pichuchacya y Tango, necesitamos que las autoridades regionales nos atienda a la brevedad posible”.

A su turno el consejero regional Justiniano Prado Vásquez, manifestó que han atendido el pedido expreso, presentado por los comuneros, por ello el presidente regional autorizó tomar las medidas necesarias con urgencia, “el día lunes técnicos del gobierno regional inspeccionaran in situ y luego elevarán el informe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *