Fines de febrero finalizan estudio definitivo, proyectada vía Lima-Canta-Huayllay será alternativa a carretera central

La proyectada vía Lima-Canta-Huayllay constituirá una alternativa a la Carretera Central, dinamizando la circulación y el comercio entre Lima y la región central del país afectada en tiempo de lluvias y fenómenos naturales.

El pasado martes 15 de febrero en la sede principal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los integrantes de la comisión de Alto Nivel integrado por el Vice Ministro de Transportes y Comunicaciones Hjalmar Marangunich Rachumi , el alcalde de la provincia de Canta Samuel Ramón Ruffner, el alcalde de Carabayllo Rafael Álvarez Espinoza y el ex alcalde del distrito de Huayllay Luis Marcelo Callupe preocupados por concretara la brevedad posible esta integración vial, sostuvieron importante reunión y realizaron la evaluación de los procesos para  el asfaltado de la carretera Lima– Canta – Huayllay.

Las autoridades presentes plantearon priorizar en ejecutar la carretera Lima – Canta – Huayllay, la cual cuenta con una inversión de 205 millones de soles, con un presupuesto aprobado de 155 millones.

Samuel Ramón Ruffner, alcalde provincial de Canta manifestó que se han sostenido varias reuniones en presencia de la autoridad regionales y el Ministro de Transportes en donde se comprometieron a concluir los estudios técnicos y ambientales del Proyecto para llevar a cabo el proceso de licitación en abril próximo.

A su turno Marangunich Rachumi, vice ministro de transportes mencionó” se está acelerando los estudios definitivos, para posterior ponerlo en proceso de licitación, ya que el carretera central esta apunto a colapsar, por lo que es de interés nacional poder ejecutarlo”; de la misma manera la autoridad del estado señaló sobre la construcción de carretera Carabayllo – Canta, que debe iniciarse el segundo semestre 2011.

Por su parte el alcalde de la municipalidad de Carabayllo informó que dentro de tres meses se comenzará con los estudios técnicos respectivos que tardarán por lo menos 90 días, luego de lo cual se convocará a la licitación pública para la adjudicación de la  buena pro a la empresa que se encargará de desarrollar el proyecto.

Álvarez Espinoza, estimó que las obras de construcción deben iniciarse a partir del mes de julio próximo, esto fue parte de los acuerdos tomados en dicha reunión

Para el primer tramo se cuenta ya con un presupuesto de 205 millones de nuevos Soles y para el segundo existe una partida de 300 millones de nuevos Soles.

Finalmente Luis Marcelo Callupe dijo, “Los principales beneficiados con esta obra vial serán los agricultores de la zona que trasladan sus productos hacia los mercados locales y nacionales, del mismo modo la promoción turística desde hermosos paisajes que observamos desde Lima – Canta hasta llegar al majestuoso Bosque de Piedras de Huayllay, Maravilla del Perú“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *