MTC destinará más de 6 millones de soles a 20 municipalidades provinciales de nueve departamentos para obras viales

Agencia. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó la transferencia de 6 millones 85 mil 141 nuevos soles en favor de 20 municipalidades provinciales de nueve departamentos para la ejecución de proyectos correspondientes al Programa de Transporte Rural Descentralizado (PTRD).

Es así, que las provincias beneficiadas serán: Huaraz (Ancash); Antonio Raimondi (Andahuaylas); Huamanga (Ayacucho); San Marcos y Chota (Cajamarca); Calca (Cusco); Pachitea, Lauricocha y Ambo (Huánuco); Chanchamayo, Huancayo, Jauja y Satipo (Junín); Pasco y Oxapampa (Pasco) y San Martín y Picota (San Martín).

Las comunas de Junín recibirán 1millón 625 mil 92 nuevos soles, las de Ancash 967 mil 974 y las de Pasco 904 mil 634 soles.

Cabe precisar, que las comunas provinciales beneficiadas deberán incorporar al presupuesto las transferencias financieras en un plazo máximo de cinco días.

Asimismo, el monitoreo y seguimiento de los recursos transferidos estarán a cargo de  Provías Descentralizado, entidad que, además, verificará el cumplimiento de los fines y metas financieras de las obras.

El objetivo es contribuir a la superación de la pobreza rural del país a través de la mejora del acceso a bienes, servicios y oportunidades generadoras de servicios.

De otro lado, con una inversión de 18 millones de soles, Japón ejecutará en Piura un proyecto integral de residuos sólidos aplicando tecnología de punta, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *