Un trágico accidente de tránsito se produjo en el primer día del mes de octubre, le hecho se suscitó en la Carretera Central, cerca al lugar de Pariamarca, jurisdicción del distrito de Yanacancha.

Dos personas muertas y dos personas heridas fue el saldo que dejó el choque frontal entre una camioneta pick up color verde de matrícula W3K811 y el bus de la empresa de transportes León de Huánuco A9E-957.

El choque fue en horas de la madrugada de (sábado) en el kilometro 140 de la carretera central, Huánuco – Pasco, donde la camioneta que se dirigía de Pasco a  Huánuco chocó aparatosamente contra el ómnibus interprovincial que cubre la ruta Huánuco – Lima.

Hasta el lugar del accidente llegó la fiscal de turno Dr. Roció Dávila Callupe, quien con el apoyo de la policía de Colquijirca, policía de carreteras, lograron rescatar a los heridos  llevándolos al hospital Carrión, mientras que los fallecidos eran trasladados a la morgue central.

El copiloto de la camioneta siniestrada falleció instantáneamente, siendo identificado como Dany Orihuela Loayza (28), hasta el lugar del accidente llegaron policías de carreteras y efectivos policiales de la comisaria de la Quinua quienes apoyaron a derivar los heridos al hospital Daniel Alcides Carrión, entre ellos Daniel Orihuela (3) poli contuso, Dora Orihuela Ramos (51) TEC leve moderado y Simeón Orihuela Espinoza (58) dejó de existir horas más tarde en el nosocomio pasqueño.

Así mismo efectivos policiales indicaron que por parte del ómnibus no se registro ningún pasajero herido, salvo parte del vehículo que resultó con serios daños.

Las causas del accidente aun no son determinados, se  presume que sería el exceso de velocidad, al parecer la camioneta habría invadido el carril e iba con luces altas, por lo que el conductor no se percató del otro vehículo y chocó violentamente, efectivos policiales in situ registraban rastros para determinar las causas de este trágico accidente.