Red de Salud/Agencias

M.Martínez/Los trabajadores contratados por el sistema CAS de la Red de Salud Chanchamayo vienen cuestionando el concurso público de plazas convocado por el Dr. Hernán Condori por irregular, porque pone en peligro su estabilidad laboral y sobre todo se pretende ubicar a militantes de Perú Libre.

Los trabajadores que por obvias razones solicitaron el anonimato, indicaron que la convocatoria adolece de una serie de errores, la publicación en el franelografo del hospital y centros de salud fue el 19 de diciembre, sin embargo se considera como fecha de recepción de documentos del 19 al 23.

Lo que demuestra la intención de favorecer a sus allegados que ya conocen de la convocatoria, porque el personal que viene trabajando recién conoció el 20 ahora para elaborar el file personal documentado, requiere tiempo, además el hospital no cuenta con Fedatario, entonces tienen que legalizar en el Notario lo que representa perjuicio económico.

Por otro lado cuestionan el hecho que existen personas que vienen laborando bajo el sistema CAS con mas de 5 años de servicio, pero cuando reclamaron el Dr. Hernán Condori les indicó que su tiempo de servicio les va a beneficiar y les darán mayor puntaje, es decir atentarán contra los otros postulantes, lo que indica imparcialidad, indicaron.

Otro hecho irregular es que no existe una Resolución Directoral que designe a los integrantes de la comisión evaluadora, por lo que presumen que lo que se quiere es pagar deudas políticas y dar trabajo a los militantes de Perú Libre.

En la convocatoria que se distribuyó en el interior del Hospital, se considera Evaluación de Curricular 26 de diciembre, Publicación de cuadro de méritos 27, entrevista personal 28, atención de reclamos 29 de diciembre y adjudicación de plazas 02 de enero, sin embargo esta convocatoria no tiene sello ni firma de la comisión.