“Sin quórum”
Al parecer aprovechando la penumbra, el cuestionado presidente del asentamiento humano Túpac Amaru, Víctor Basilio Rojas, valiéndose de una reunión de la problemática del agua, logró ser nuevamente elegido, sin el consentimiento de los pobladores de los cuatro sectores.

Según denunció José Inocente coordinador del sector 1, Basilio Rojas programó de manera estratégica una reunión nocturna para tratar sobre la escases del líquido elemento, “sin respetar los estatutos y la conformación de un comité electoral, se reeligió pese a haberse comprometido públicamente a llamar a reunión, quienes serían los que decidan los destinos del asentamiento humano” expresó.

Agregó, mostramos públicamente nuestra disconformidad porque no hemos sido convocados; por ello en los próximos días se programará una reunión con todos los pobladores del asentamiento humano para impugnar su reelección y hacer de conocimiento de todas las autoridades de la ciudad. “un voto democrático de los cuatro sectores de nuestro asentamiento a cargo de un comité electoral para el proceso de elección de forma transparente” puntualizó.

Finalmente no solo sería su amañada reelección al cargo, pobladores del asentamiento humano cuestionan a esta autoridad, “el habita en el asentamiento humano de Uliachín, persiste en el cargo por intereses personales”.