El Departamento de Asuntos Indígenas de la municipalidad provincial de Oxapampa, realizó la construcción de un jardín botánico de plantas medicinales en la Comunidad Nativa de Tsachopen.

Esta actividad tiene como objetivo conservar los conocimientos ancestrales de los pobladores y contribuir con la preservación de esta cultura; como también generar un nuevo e interesante atractivo turístico para la provincia de Oxapampa.

Para la inauguración de este Jardín Botánico se apersonó Ángel Flores Sarmiento, acompañado de los regidores y funcionarios de la municipalidad, acentuando así la voluntad de apoyar a la cultura en nuestra provincia.

Se invita a los amigos turistas, visitantes y población en general a que puedan visitar este nuevo atractivo turístico dentro de la comunidad nativa, a tan solo 15 minutos de nuestra ciudad de Oxapampa, la comunidad nativa les la espera con sus ritos y misterios de sus antepasados, aquí también usted puede encontrar cerámicas, vestimentas típicas, suvenir y el calor de su gente.