Presidente Ollanta Humala llegó a Huayllay e inauguró mejoramiento y rehabilitación vial Cochamarca- Huayllay – empalme PE 3N

Pertenecientes al corredor Lima – Canta – Huayllay
El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, acompañado de los ministros de Transportes y de Vivienda hoy aproximadamente a las 14.30 p.m. llegaron al majestuoso bosque de piedras de Huayllay para realizar la inauguración de las obras de mejoramiento y rehabilitación de los tramos Huayllay – división Cochamarca y Cochamarca- empalme 3 del corredor vial Lima-Canta-Huayllay.

El helicóptero que los trasladó desde la ciudad de Jauja aterrizó en la explanada del centro poblado de Cochamarca, un hermoso sol radiante acompañante al Mandatario Nacional que fue flanqueado por las autoridades entre ellos el alcalde del distrito de Huayllay, alcalde provincial de Pasco, el gobernador regional entre otras personalidades, quienes subieron al escenario siendo recibidos por cientos de pobladores venidos de diferentes partes de nuestra región.

Fue el alcalde de Huayllay Héctor Morales Toledo quien dio la bienvenida al presidente Ollanta Humala haciéndole entrega de las riquezas turísticas de su distrito señalando que cuando se tenga listo la vía Lima – Canta – Huayllay (corredor de la costa y sierra) este se convertirá en un polo de desarrollo en la región central del país.

Así mismo el Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku señaló que dichos tramos cuentan con una longitud de 17,1 y 13,5 kilómetros respectivamente, lo que representa un total de 30,6 kilómetros, la inversión es de más de 9 millones de soles en el tramo Huayllay- Cochamarca y cinco millones en el tramo Cochamarca – Empalme PE 3N, un corredor con altas tecnologías” puntualizó.

A su turno El Presidente Ollanta Humala durante su discurso dijo que es un gobierno nacionalista que piensa que el Perú dejó de ser pobre y somos más dinámico tenemos la mejor economía en américa latina, para construir las oportunidades en Pasco tenemos que construir estas carreteras que permiten conectar las provincias y articular la amazonia y articular con Ucayali, Huánuco, Junín y Lima de tal manera que Pasco sea comercial sin solo depender de la minería, mi sueño es que Pasco tenga agua, hospitales carreteras, programas sociales…” expresó.

De otra parte pidió a los candidatos que continúen con todos los avances logrados con legados dejados por el gobierno nacionalista que es el inicio de la transformación en educación, salud, infraestructura, Qali Warma, Pensión 65, beca 18 y otros.

Finalmente acompañado de las autoridades y de la población procedió a inaugurar el mejoramiento del corredor vial, tanto el alcalde provincial como el gobernador entregaron hermosos cuadros de filigrana de la riqueza minera de Pasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *