Pasco ya cuenta con el centro de alto rendimiento de fútbol CAR-PASCO

La Federación Peruana de Fútbol, mediante la Unidad Técnica de Menores (UTM) el pasado 02 de Febrero del presente año hizo oficial la creación del Centro de Alto Rendimiento CAR-PASCO, tal y como se señala en el Oficio N° 060-UTM-REGIONES-2017 firmado por el director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, Daniel Ahmed. El CAR-Pasco, tendrá como finalidad identificar, evaluar y formar a los jóvenes futbolistas talentosos en las categorías sub 14 y sub 16 para luego promocionarlos a los clubes profesionales, donde terminarán de formarse profesionalmente.

Como se conoce la FPF, viene desarrollando un plan nacional dirigido a identificar talentos que luego podrán insertarse en el sistema del fútbol e iniciar su carrera a la profesionalización para ello al igual que en las 25 regiones el CAR PASCO ya tiene un equipo de trabajo que contará con un Director Técnico con destacada capacidad y especialización en el fútbol de menores cuyo nombre debe conocerse en las próximas horas y será designado por la UTM.

El trabajo de preparación de los jóvenes futbolistas con talento empezará la primera semana del mes de Marzo, por estos días en tanto se están desarrollando las visorias (observación y selección) de los jugadores. Es preciso señalar que el ámbito de acción del CAR-PASCO, será a nivel regional, para ello ya se iniciaron las gestiones ante las instituciones públicas como la Dirección Regional de Educación Pasco, Municipalidades, ligas de fútbol, academias deportivas e instituciones privadas para que sean los aliados en la articulación de ideas y se genere la red de visores.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.