Promocionaron por semana santa petroglifos de Aguachini en Puerto Bermúdez – Pasco

P.M.

Los petroglifos de Aguachini, ubicados en el sector del fundo Manzueto antes de llegar a la comunidad de Aguachini, distrito de Puerto Bermúdez en Pasco, se convirtieron en un atractivo turístico para visitar por feriado largo y semana Santa.

Según las fuentes, los Petroglifos, están conformadas por varias rocas en diferentes partes, las cuales dos de ellas están plasmadas formas curiosas que aún no se ha descubierto a que cultura le pertenece, “… hace algunos años que estas inscripciones o tallados en las piedras podrían haber sido realizadas por la cultura Inca, para tener presencia en esta parte de la selva, pero aun está por determinar” expresó Elvis Gonzáles responsable de turismo de la comuna distrital de Puerto Bermúdez.

El funcionario acotó, que los grabados son formas irregulares de estilo abstracto y/o geométrico de carácter escultórico, por lo cual se busca que sea declarado como patrimonio cultural o Monumental de la Nación, reafirmó.

En esta Semana Santa, las autoridades, han previsto visitas guiadas por este recurso turístico, el cual atrae la atención de visitante que desean observar estas muestras artísticas ancestrales.

DATO: Los petroglifos se encuentran ubicadas en el Fundo Santa Fe Boca Aguachini, a 20 minutos de la Comunidad Nativa de Aguachini. Recorrido desde Villa Rica – Cacazú – Cruce camino Isco – Cruce camino a Iscozacin – Puerto Bermúdez – Puerto Bermúdez (parque los fundadores)- Fundo Santa Fe – Fundo Santa Fe – Petroglifos de Aguachini.

Del 13 al 16 de abril por este feriado largo, los visitantes también disfrutaron de paseos, concurso de tiro con flecha, construcción de chozas, bebedor de masatos, entre otros y degustaron platos como anticucho de suri, caldo de rana, sopa de caracol, empacado de pescado, entre otros.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.