Simulacro por bajas temperaturas se desarrolló en el tambo Yanacachi

En el marco del Plan Multisectorial ante heladas y Friaje 2017, aprobado con Decreto Supremo N° 019-20117-PCM, se realizó I ejercicio de simulación en el Tambo San Juan de Yanacachi por bajas temperaturas. Con el ejercicio se busca poner en práctica lo dispuesto en el mencionado plan y evaluar las acciones de coordinación con los miembros de los 3 niveles de gobierno, ante una situación real de emergencias.

Por ello la dirección regional de defensa civil a cargo del Ing. Zómeli Díaz, ejecutó las “coordinaciones con los integrantes de la plataforma regional y grupo de trabajo de defensa civil” para liderar y articular las acciones, “el ensayo se desarrolló bajo el asesoramiento de la dirección desconcentrada de Indeci Pasco, así mismo fue dirigida y conducido desde el centro de operaciones de emergencias Nacional, cada sector involucrado en la plataforma elaboró su plan de acción de respuesta frente a una emergencia, por el hecho de que nuestra Regio Pasco es vulnerable al descenso de temperaturas que ocasiona afectaciones a los pobladores, cultivos y animales” informó el funcionario.

El simulacro tuvo una escala de -5 grados a -10 grados, con condiciones de tiempo granizada, nevada y helada, en donde la población participó de manera organizada con sus autoridades representantes, para hacerle frente al friaje, informaron las fuentes.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.