Colegios de Pasco participaron en simulacro escolar de sismo

Alumnos actuaron con realismo
A pesar que la ciudad más alta del mundo, en estos días soportó un día caluroso, escolares de las diversas instituciones educativas de las tres provincias de Pasco, docentes, especialistas y personal de defensa civil participaron activamente del simulacro escolar de sismo programado a las 10.00 a.m. por el ministerio de Educación.

El ensayo de monitoreo se cumplió en la IE Daniel Alcides Carrión, donde más de mil alumnos tomaron conciencia lo que realmente ocurriría si se produce una catástrofe sísmica, “al sonar las sirenas con responsabilidad evacuaron de manera ordenada actuando con serenidad y ubicándose en zonas seguras, doce alumnos heridos, fueron derivados al nosocomio pasqueño” expresó Jorge Rau docente.

Luego del movimiento sísmico, la plataforma de defensa civil provincial realizó la evaluación preliminar señalando que un 80% de instituciones cumplieron con el desarrolló del simulacro; entre tanto se espera el informe final por parte de la dirección regional de Educación del cómo se participó en las instituciones educativas.

Cabe indicar que este primer simulacro se realizó a portar de celebrarse en el “día mundial de la tierra” y es necesario preparar a la población escolar frente a emergencias como sismos, heladas, entre otros.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.