Escolares de Arequipa, Puno y Pasco participarán en feria científica en EEUU

ANDINA

ANDINA Una delegación peruana conformada por ocho jóvenes escolares de Escolares de Arequipa, Puno, y Pasco partirán a Estados Unidos para representar al Perú en la más grande feria escolar de ciencias e ingeniería del mundo: Intel ISEF 2017, evento que se realizará entre el 14 y 19 de mayo próximo, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Ellos pertenecen a la I.E. Túpac Amaru y la I.E. José Carlos Mariátegui, de la región Arequipa; a la I.E.P. Luz Andina Reyna de las Américas, de la región Puno; y a la I.E. San Francisco de Asís, de la región Pasco.
Los escolares resultaron ganadores de la Feria Nacional Eureka 2016 en las categorías Ciencias Básicas, Ciencias Ambientales, Ciencias Sociales y Tecnología e Ingeniería.
La Feria Eureka 2016, desarrollada en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia: Perú con Ciencia que organiza cada año en el mes de noviembre el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).
Intel Isef congrega anualmente aproximadamente a 1,800 jóvenes escolares de más de 75 países para compartir ideas y mostrar  su creatividad científica. El monto total de los premios alcanza los cuatro millones de dólares.
 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.