Cacaoteros ex cocaleros participarán en VIII salón del cacao y el chocolate

La octava edición del Salón del Cacao y Chocolate 2017 será una vitrina para destacar la gran calidad y variedad del cacao y chocolate peruano. El evento busca integrar a los diferentes agentes económicos de la cadena productiva del cacao y promover su comercio en el mercado nacional e internacional.

Carmen Masías, presidenta ejecutiva de DEVIDA, informó que la institución que dirige promueve el cultivo del cacao como un producto de desarrollo alternativo, porque permite a las familias salir del círculo del narcotráfico y apostar por una economía basada en la legalidad.

“Cuando pensamos en cacao, el corazón y la mente nos dice que estamos en el camino del cambio hacia la legalidad. Aún nos falta tramos por recorrer, pero seguiremos con esa energía y ánimo para impulsar planes de negocios que permitan a más cacaoteros ingresar a nuevos mercados” expresó Masías Claux.

Agregó que en el año 2016, la producción de cacao generó alrededor de 9.9 millones de jornales anuales, beneficiando de manera directa a más de 90 mil familias, e indirecta a 450,000 mil personas en las zonas de producción, principalmente de la selva.

“DEVIDA es la institución que llega luego de la erradicación de la hoja de coca ilegal; es un trabajo difícil porque busca sensibilizar a los agricultores sobre la importancia del cambio y su repercusión en una mejor calidad de vida y un ambiente de paz “, culminó.

El Salón del Cacao y Chocolate 2017 se realizará del 6 al 09 de julio en el Centro de Convenciones de San Borja y participarán ex cocaleros de Huánuco, San Martin, Ayacucho y Ucayali.

Dato:

El Salón del Cacao y Chocolate 2017 es organizado por los Ministerio de Agricultura y Riego, Comercio Exterior, Producción, DEVIDA, USAID, APPCACAO y otras instituciones aliadas.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.