Devida ubicará e identificará con Gps parcelas de 27 comunidades nativas de Satipo

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) capacitó en el uso correcto de GPS, a especialistas que estarán encargados de ubicar geográficamente las parcelas de 27 comunidades nativas de Satipo en la región Junín.

La formación de estos profesionales les permitirá identificar las tierras de cultivo de mil ochocientos setenta y nueve (1879) participantes del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible –PIRDAIS en la región, haciendo uso de nuevas tecnologías.

El jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA en La Merced, Ing. Jose Panaifo Del Águila, indicó que este proceso de georeferenciación resulta de gran utilidad para la posterior formalización de las comunidades y finalmente lograr gestionar títulos de propiedad.

En el taller también se les proporcionó a los especialistas orientación sobre cuáles deben ser los procedimientos metodológicos y las estrategias para obtener información en los hogares donde ejecutarán su labor.

El Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible –PIRDAIS y los proyectos de Posterradicación se están ejecutando en zonas priorizadas de la selva del Perú, para lograr la reducción sostenida de los cultivos ilegales de coca, consolidar el cambio de actitud de los agricultores que se dedican a este cultivo y generar posibilidades de desarrollo alternativo sin alterar el medio ambiente, haciendo uso racional de los recursos naturales.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.