Entregarán títulos de propiedad a 11 comunidades Ashaninkas del Vraem

Las comunidades nativas asháninkas, Anapate, Betania, Buenos Aires, Marankiari, Otica, Oviri, San Francisco de Cushereni, Camantavishi, Potsoteni, Parijaro y Alto Camonashari del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) recibirán sus títulos de propiedad comunal.

La ceremonia de entrega de los títulos se realizará el 26 de mayo en la ciudad de Satipo con la participación de funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), de la Unión Europea y del Gobierno Regional de Junín.

El Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) de DEVIDA, Carlos Cueva Sifuentes, informó que este proyecto se ejecuta en convenio con el Gobierno Regional de Junín y el Programa DAS, a través de la Dirección Regional de Agricultura Junín. Cueva también manifestó que este proyecto contribuye a garantizar la seguridad territorial de las comunidades asháninkas de la cual dependen para su bienestar económico, social y cultural.

El Equipo técnico del Proyecto “Saneamiento Físico Legal de 11 Comunidades Nativas en la Provincia de Satipo – Junín” se reunió con las comunidades beneficiadas para comunicar a la población y autoridades que se ha efectuado el procedimiento legal y administrativo de demarcación para la titulación de sus territorios y para notificarles oficialmente sobre la ceremonia de titulación.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.