Alcalde Provincial recibió resolución por declaratoria como patrimonio “casa de piedra”

En emotiva ceremonia, la histórica “Casa de Piedra” del barrio La Esperanza del distrito de Chaupimarca y provincia Pasco, fue sede de la entrega de la Resolución Ministerial N° 022-2017-VMPCIC-MC al alcalde Rudy Callupe Gora como autoridad de Pasco por parte del Ministerio de Cultura.

Cabe resaltar, que este viene siendo un trabajo de más de dos años, por ello el pasado 9 de marzo el Ministerio de Cultura declaró como Patrimonio Cultural de la Nación a la “Casa de Piedra”, y el 18 de mayo se hizo la entrega de la Resolución Viceministerial, al burgomaestre provincial Rudy Callupe, al representante regional Econ. Rubén Tejada y al Director de la Red Asistencial Pasco.

En su alocución, el Alcalde Provincial de Pasco, hizo referencia al arduo trabajo que viene realizando a través de las diferentes actividades que impulsan para revalorar la cultura, asimismo llamó a la unión para conseguir la declaración como Patrimonio Cultural de la Nación a la plaza de Chaupimarca y a la Calixtrada Cerreña.

Finalmente, José Millán del Valle a representación del Ministerio de Cultura, entregó un cuadro en filigrana a la autoridad provincial en homenaje a la Casa de Piedra como Patrimonio Cultural.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.