Serfor participó en reunión para la promoción de plantaciones forestales

El Ministerio de Agricultura y Riego a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), en su rol promotor de las plantaciones forestales a nivel nacional, participó de la reunión de la Mesa Técnica para Proyectos de Plantaciones Forestales en Junín, organizada en el Congreso de la República.

José Luis Crispín Llanco, en su calidad de Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, órgano desconcentrado del SERFOR, participó en la reunión junto a los especialistas en Plantaciones Forestales del SERFOR, la ATFFS Sierra Central y miembros de la Mesa Técnica Regional de Proyectos de Forestación y Reforestación en la Región Junín.

Los temas se centraron en la problemática de las plantaciones forestales y la promoción para el financiamiento e inversiones para las plantaciones forestales en Junín. Para ello, se ha solicitado que se organice una próxima reunión en la ciudad de Huancayo, para profundizar los temas en cuestión y desarrollar un plan de acción, que incluya a todo el departamento de Junín.

Asimismo, el Administrador Técnico de Selva Central, enfatizó la necesidad que se incluya a Selva Central, de manera más activa en esta propuesta, por lo que, solicitó se organice una reunión desconcentrada en Chanchamayo, para socializar la propuesta, y además, participen empresarios e industriales madereros, asociación de agricultores y organizaciones indígenas.

Cabe destacar, que la Mesa Técnica Regional de Proyectos de Forestación y Reforestación en la Región Junín, se conforma con el objetivo de promover iniciativas de proyectos de forestación y reforestación y articular acciones con las diversas instituciones públicas y privadas, con la finalidad de generar sinergias y así tener resultados positivos en corto plazo en el departamento de Junín.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.