Pasco: familiares intentan linchar a presunto asesino de taxistas

Cabecilla de la banda los “sanguinarios de la carretera central”
Intentaron tomar la justicia con sus manos. Los familiares de los taxistas asesinados intentaron agarrar a golpes al presunto asesino Walter Matos Meza (29) alias llanero, quien comanda la banda delincuencial “los sanguinarios de la carretera central”.

Según declaraciones del coronel Oscar Herrera Hermosa jefe de la Divicaj – Pasco, el sindicado como el asesino junto a su banda, del taxista, Denis Ventura Puente (33) años de edad y otros dos choferes, fue detenido en la localidad de Carhuamayo, ya que por este sujeto se ofrecía una recompensa a nivel nacional de 15 mil soles, por delito de robo agravado.

A pesar que un fuerte cordón policial resguardaba las instalaciones del complejo policial, el imputado fue interceptado dentro de un vehículo, por familiares y taxistas, quienes lo golpearon con palos y al verse que lo jalonearon se zafó metiéndose al vehículo, por lo que tuvieron que disparar bombas lacrimógenas y dispersar a la masa.

Como los ánimos se vieron caldeados, Matos Meza tuvo que ingresar por la cochera del poder judicial, a la espera de la audiencia y ser trasladado al penal de máxima seguridad en Cochamarca.

“Después de 25 días de una paciente labor de inteligencia, este sujeto fue detenido en el distrito de Carhuamayo cuando ingresaba a visitar a sus padres, es sindicado como jefe de la banda criminal los sanguinarios de la carretera central a su cargo tiene varios asesinatos, en sus declaraciones aceptó los delitos y dijo que dará los nombres de los otros integrantes, aunque 4 ya están internados en diversos penales ellos son el menor Frayser Roger Campos (17) alias Frízer internado en el reformatorio de Huancayo, Giovanni Espíritu Arzapalo (26) alias verde en el penal de la Oroya, Gerson Kennedy Guerra Campos (23) alias caimán fue asesinado por verde, Oligario Parianchulca Riveros (41) alias Oly en el penal de Cochamarca y el jefe de la banda Walter Matos Meza (29) alias llanero a quien se encontró las huellas dactiloscópicas en uno de los vehículos de los taxistas que fueron asesinados así mismo se halló bienes de los asesinados” señaló herrera Hermosa jefe de la Divicaj – Pasco.

Bajo un estricto resguardo policial, el imputado fue trasladado al penal de Cochamarca donde cumplirá 9 meses de prisión preventiva.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.