Parroquia peregrina de San Juan celebró sus Bodas de Oro

Con la presencia del Monseñor Luis Alberto Barrera Pacheco de la Diócesis, eclesiásticos, autoridades, invitados y población en general, ayer (domingo) se realizó la ceremonia por los 50 años bodas de Oro de la parroquia San Juan en el distrito de Yanacancha en Pasco.

Una inmensa alegría invadió a los feligreses pasqueños, que se congregaron en el frontis del templo, para esta significativa celebración eucarística con canticos como “llegó el momento de empezar nuevos caminos, es hora de sembrar semillas de amistad y que el pueblo empiece a florecer…” y diversos rezos, los presentes alababan a nuestro señor Jesucristo.

Barrera Pacheco como representante de la Prelatura Tarma – Pasco, mostró su complacencia por estar en la tierra gélida y el cual fue recibida con mucho regocijo, culminado el acto paralitúrgico, se realizó una procesión por las diversas arterias de la ciudad glorificando a Cristo, a su Santa Madre y todos los Santos; para luego culminar con una reunión de camaradería.

Monseñor Luis Alberto Barrera Pacheco Obispo de Tarma, nació en 1966 en Gorgor, distrito de la Provincia de Cajatambo, ubicada en el Departamento de Lima. Pronunció los votos solemnes en 1994 y fue ordenado sacerdote en 1995. Estudió Filosofía y Teología en el Instituto de Estudios Superiores Juan XXIII de Lima. En su ministerio sacerdotal ha desempeñado diversos cargos, como párroco y formador de postulantes Combonianos en la República Centroafricana. Antes de su designación como Obispo de Tarma, se desempeñaba como Superior Provincial de la Provincia de los Misioneros Combonianos para Perú y Chile, y también como Vicepresidente de la Conferencia de los Superiores Mayores de Religiosos en Perú.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.