Sismos: un total de 33 se registran en el país solo en lo que va de julio

ANDINA

ANDINA Un total de 33 sismos, nueve de ellos percibidos y 24 no percibidos, se han registrado en lo que va del mes de julio en 16 departamentos del país, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Defensa).

Se precisa que los de mayor intensidad ocurrieron el pasado viernes 7 y sábado 8 de julio, en la provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco; y en el distrito de Ancón, provincia de Lima en Lima, respectivamente. Ambos movimientos telúricos alcanzaron una magnitud local de 4.5 grados.

En tanto, Arequipa es la región que encabeza la lista de sismos registrados con siete movimientos telúricos, dos de ellos percibidos y cinco desapercibidos. Le sigue Lima, que registró cuatro temblores, dos percibidos y dos no percibidos por la población.
Asimismo, en cada uno de los departamentos de Moquegua, Huánuco y Áncash se produjeron tres eventos telúricos,mientras que en Ica y Piura dos sismos en cada uno.
El IGP también dio cuenta que solo un temblor se reportó en los departamentos de Ayacucho, Cajamarca, Tumbes, La Libertad, Loreto, Pasco, Tacna, Ucayali y Lambayeque.
 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.