Con éxito se desarrolló I audiencia y consulta pública regional de seguridad ciudadana

(NDP) Con el propósito de disminuir la inseguridad ciudadana y convertir a la región en una de las más seguras del país. El Ing. Teódulo Quispe Huertas – Gobernador Regional, en calidad de Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), lideró la primera Audiencia y Consulta Pública Regional de Seguridad Ciudadana, con la participación del Secretario Técnico – Ing. Zómeli Díaz Simeón y los miembros del comité y representantes de diversas organizaciones de base y población en general.

Evento importante se desarrolló en el auditorio del local comunal del AA. HH. Columna Pasco del distrito de Yanacancha, en cumplimiento al artículo 39° del Decreto Supremo N° 011-2014-IN, reglamento de la Ley N° 27933 Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Asimismo la jefa de la Defensoría del Pueblo y el Centro de Emergencia Mujer como integrantes del CORESEC, realizaron un taller, con la finalidad de recabar información de la inseguridad ciudadana en su localidad, sector y barrio.

Finalmente el Gobernador Regional indicó “los cuatro más álgidos que aquejan a la región como: violencia familiar, trata de personas, alcoholismo en menores de edad, abigeato y extorsión, se debe combatir con una educación de calidad” en la cual se viene trabajando en conjunto con las instituciones que conforman el CORESEC.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.