Pasco: en un 70% maestros iniciaron huelga indefinida

Los maestros afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep – Pasco) a partir del día de ayer ingresaron en una huelga indefinida.
Los manifestantes se concentraron en el parque El Minero, para luego recorrer las principales arterias de la ciudad y llegar al frontis del gobierno regional de Pasco, donde entregaron plataforma de lucha y solicitaron el apoyo del gobernador regional.

Según declaraciones de Félix Cóndor Trinidad secretario general del gremio de docentes, dijo que la medida de fuerza es acatada en un 70%, ya que hay algunos directores y funcionarios de la Ugel que vienen amedrentando a maestros contratados, señalando que de paralizar sus labores, serían descontados, pero en las próximas horas más bases se plegaran, expresó.

Entre los reclamos al Estado, se encuentra el pago a la deuda social, pago por elaboración de clases, la no privatización de la educación, los aumentos deberían realizarse este año, entre otros puntos.

Por su parte Rolando Tolentino Cristóbal director de la Ugel Pasco, desmereció la medida de protesta de los docentes, adujo que hay varias instituciones que no se sumaron a la huelga y que no pudo monitorear, ya que sus especialistas se encontraban en otros menesteres.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.