Incendio forestal consumió parte de área protegida de Chacamarca en Junín

Personas que lo prendieron aun no fue identificado
Un incendio forestal en la zona de Junín Punta, provocado por personas desconocidas, se extendió hasta el Santuario Histórico de Chacamarca y la zona de amortiguamiento de esta área protegida en la provincia de Junín, informó Percy Chagua alcalde de esa provincia.

El hecho se produjo ayer (martes) aproximadamente en horas de la mañana, por lo que un grupo de guardaparques se trasladaron hasta la zona del incendio trataron de controlar el fuego, sin embargo; se extendió hacia la comunidad de San Francisco de Pucará.

Personal de Sernamp y comuneros de Villa Junín y Chichausiri subieron al cerro para apagar el fuego con pellejos mojados, los últimos señalaron, indignados que de sorprender a los autores de este fuego tomaran la justicias con sus propias manos, “invocamos a la población en general para apagar el fuego, asimismo lamentó que haya personas inescrupulosas que provocaran este incendio que amenaza con la biodiversidad del Santuario de Chacamarca” señaló la autoridad edil.

Hasta el momento se desconoce las extensiones que son consumidas por el fuego, gracias al trabajo eficaz  bomberos de Tarma y La Oroya controlaron el  incendio que perjudicó el ecosistema.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.