Pasco: maestros del Suter que emprenden huelga bloquean vías de acceso

Plantón y marcha por las calles
Desde tempranas horas del día, cientos de profesores adscritos al Sindicato único de Trabajadores de la Educación de la Región Pasco, quienes se encuentran en huelga, se concentraron en el parque El Minero del distrito de Chaupimarca.

Los docentes portando pancartas y arengas en contra de la ministra de Educación y del presidente Pedro Pablo Kuczynski, por varias horas realizaron un plantón al ingreso del terminal terrestre y luego bloquear las vías de acceso al casco urbano, perjudicando el tránsito vehicular. De esta manera radicalizan su medida de fuerza.

Seguidamente, la masa de docentes, decidieron marchar por las principales arterias de la ciudad, siendo resguardados por una columna de efectivos policiales, quienes en todo momento impedían que se generen revueltas.

A pesar que Marilú Martens titular de Educación dijo que los maestros que no asistan a laborar serían descontados y posteriormente retirados, no mella en la huelga de los maestros que acatan en Pasco en un 90 %, siendo perjudicados los alumnos.

Dialogamos con dirigente Víctor Aguirre Leiva, “… a nivel de Pasco se ha consolidado con todas las bases, serán una o dos que no se pliegan, además contingente que ha viajado a la ciudad de Lima…””… desde Cerro de Pasco, hacemos llamado que aperture el diálogo no somos elite violentista si habrá que despedirnos nos iremos orgullosos por nuestros derechos” señaló.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.