Jefe de Estado sostuvo mesa de dialogo en palacio de gobierno con representantes del Suter

Grueso del magisterio desconocen a dirigentes y acta de acuerdos
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo la tarde de ayer (jueves) un dialogo con los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Regional (SUTER) y en otro ambiente la reunión con 20 dirigentes del Sutep presidido por Alfredo Velásquez.

Según los medios nacionales, esta reunión dividida, se acordó con la finalidad que no haya confrontación dentro del gremio magisterial, es más las reuniones pactadas para las 15.00 horas tuvo que aplazarse hasta las 16.30 horas.

El mandatario nacional en primer lugar se reunió con el Suter encabezado por las regiones de Cusco, Arequipa, Pasco y Lima provincias, además de los delegados de Lambayeque y Tumbes.

Una vez iniciada la reunión, al frontis de palacio de Gobierno dirigentes de otras regiones denunciaron que nos les dejaron ingresar, ya que sus nombres no figuraban en la lista elaborada, por lo que mostraron su malestar desconociendo los acuerdos adoptados.

Similar hecho se suscitó en la región Pasco, los profesores denunciaron públicamente a su secretario regional Félix Cóndor Trinidad de haber firmado un acta a espaldas del magisterio (acuerdos entre gallo y media noche) y sin embargo ingresó a la reunión a sabiendas que ya no representaba al magisterio, “…sino nos atiende la plataforma al pliego presentado de manera oportuna, vamos a seguir tomando otras medidas de fuerza, para este gobierno la educación no es prioridad…” señaló Teodosio Grasa miembro comité de lucha.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.