Pronostican lluvias con tormentas eléctricas en siete regiones del país

ANDINA Siete regiones ubicadas en el centro y sur de nuestro país se verán afectadas, desde las 15:00 horas de hoy hasta la medianoche, por la presencia de lluvias de moderada intensidad acompañada de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En su alerta, divulgada por el boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN Defensa), el Senamhi precisa que la probabilidad de estas precipitaciones es alta y llegaría a nivel 3. Categoría que, según esta institución, significa la presencia de fenómenos meteorológicospeligrosos.
Las lluvias, tormentas eléctricas y vientos afectarán principalmente a varias localidades de los departamentos de Madre de Dios, Ucayali, Puno, Huánuco, Pasco, Junín y Cusco.
Más calor en la selva
De otro lado, el Senamhi informó que en la selva norte y centro se incrementará la temperatura máxima a niveles superiores a los 36 grados Celsius. El motivo de esta alza es por la escasa cobertura nubosa en la zona.
En tanto, en Pisco (Ica) se presenta cielo despejado, una temperatura de 18 grados Celsius y 77 por ciento de humedad relativa.
Por su parte, en Ilo (Moquegua) se presenta una temperatura de 19 grados y un 77 por ciento de humedad relativ
 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.