Gorepa promueve taller de capacitación desastres naturales

(NDP) Gobierno Regional a través de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana en coordinación con INDECI Pasco, promueve el Taller de capacitación del “Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales – FONDES”; dicha actividad se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la UNDAC, la cual fue aperturado por el Eco. Víctor Cervantes Yalico – Gerente General del Gobierno Regional Pasco.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los ingenieros; Julio Alvites, Katia Mallma Rosales y José Montenegro Herrera especialistas en Secretaria Técnica de este organismo gubernamental, al importante evento se contó con la presencia de los alcaldes provinciales y distritales, responsables de presupuesto, responsables de proyecto e inversiones, gerentes de obras e infraestructura, jefes de defensa civil, profesionales independientes, medios de comunicación y estudiantes de educación superior.

FONDES creado por la Ley N° 30458 adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, prioriza los proyectos de inversión, reforzando la elaboración de expedientes técnicos y actividades, para la mitigación, capacidad de respuesta, rehabilitación y construcción, ante la ocurrencia de fenómenos naturales y antrópicos.

Finalmente el director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana, Zómeli Díaz Simeón agradeció la participación de las autoridades y funcionarios en el taller de capacitación que les permitirá realizar trabajos de prevención en su jurisdicción.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.