La Merced: inician ciclo de cine que promueve valores familiares

Más de 150 vecinos, entre niños, jóvenes y adultos, del distrito de San Ramón, en la provincia de Chanchamayo (Junín), participaron en el inicio de un ciclo de cine foro organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) en alianza con la municipalidad distrital.

El objetivo de esta iniciativa es generar espacios culturales para transmitir y resaltar valores de manera didáctica, así como brindar espacios recreativos de sano esparcimiento familiar. El ciclo de cine se inauguró con la presentación de la película animada “Bailarina”, una producción francocanadiense dirigida a toda la familia.

La película, cuya proyección fue autorizada por la distribuidora BF Distribution, cuenta la historia de Felicia y Víctor, dos huérfanos que se escapan de la institución en la que viven para intentar cumplir sus sueños en París, ella como bailarina y él como inventor. Una bella cinta con momentos emotivos, ritmo y humor.

La historia deja lecciones de perseverancia, superación, lucha y amor por los sueños. Al final de la proyección, se promovió una discusión entre los asistentes en torno a la trama, los personajes y las ideas clave de la película con el fin de que asimilaran su valioso mensaje.

La inauguración de este ciclo de cine se realizó en la plaza de armas del distrito. Los participantes, en su mayoría padres de familia acompañados de sus hijos, agradecieron a DEVIDA y a la Municipalidad Distrital de San Ramón por el espacio cultural y solicitaron realizar más proyecciones de videos con este tipo de mensajes educativos.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.