Poder Judicial – Pasco en la final del festival de danzas

La delegación de Danzantes de la Corte Superior de Justicia de Pasco, se encuentra en las finales en el IX Festival de Danzas Folklóricas del Poder Judicial, “Maeich Eiz Muchik Bi.Ba, que viene organizando la Corte Superior de Justicia de la libertad.

El Representativo de Pasco, viene participando con la danza de los negritos de Vicco, danza originaria de Villa Pascuala y se adora al niño Jesús. Con una vestimenta adornada con plata maciza desde los años 80 con la orfebrería de oro y plata.

Los Bailantes lucen cotones lujosas, bordados de plata con hombreras (Champas) y adornos caprichosos en el pecho, que muchas veces hace alusión a la familia que lo realiza. Además, portan sombreros, plumas y campanillas con cascabeles. Sus máscaras remeran los rasgos de los negros esclavos y llevan el compás de la música con sus campanillas y un paraguas.

Para los ojos de todo el país, en la ciudad de la eterna primavera, los trabajadores de la Corte de Pasco vienen demostrando la identidad pasqueña, danzando con armonía.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.