En el distrito de Paucar intensas lluvias perjudican viviendas y sembríos mientras que Pasco se inundan las vías

Según el informe de Olinda Olivas Huamán responsable de defensa civil del distrito de Paucar en la provincia de Daniel Alcides Carrión en Pasco, a consecuencia de las intensas lluvias, dos viviendas en el centro poblado de Paucalin y terrenos de cultivo se han visto perjudicados, informó el Coer Pasco.

Las viviendas dañadas son de la familia Aquiles Orizano y seis chacras de sembrío de maíz un aproximado de media hectárea, “en el recorrido de inspección, también constataron que otras tres viviendas pertenecientes a la familia Cayo Solórzano, familia Julio Vallejo y un set de nivel inicial, quedaron inundados, informaron las fuentes.

Se le ha pedido que realizan el levantamiento de sus fichas Edan y tomar las acciones correspondientes, para que los damnificados reciban apoyo del comité provincial y regional de defensa civil, informaron.

De otra parte en Pasco, Una torrencial lluvia que duró más de tres horas, inundó calles y viviendas, las intensas precipitaciones afectaron dos de las principales avenidas: Grau y 6 de Diciembre, las cuales terminaron empozadas y se formaron lagunas, lo que generó congestión vehicular.

Asimismo, en los asentamientos humanos, se inundaron las vías, formándose lagunillas e ingresando el agua a algunas viviendas de la Av. Perú, por lo que sus habitantes hicieron grandes esfuerzos para evacuar el agua.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.