Pasco: certifican a más de 60 promotores de comunicación de Puerto Bermúdez y Constitución

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Programa Nuevas Alternativas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) certificaron, en los últimos días, a más de 60 ciudadanos de los distritos de Puerto Bermúdez y Constitución, en la provincia de Oxapampa, región Pasco, como promotores de comunicación comunitaria, responsables de difundir información y mensajes de importancia para el desarrollo de sus comunidades.

Desde el año 2014, los técnicos de DEVIDA y del Programa Nuevas Alternativas han venido capacitando a estos promotores en la elaboración de programas de radio comunales (con entrevistas y noticias), oratoria, liderazgo, realización de campañas de comunicación comunal, manejo de residuos sólidos, sistemas agroforestales y en conocimientos generales sobre el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible.

El jueves 2 de noviembre, el programa de formación se clausuró en Constitución. Un total de 25 vecinos de 15 comunidades del distrito recibieron los diplomas que certifican que fueron capacitados como promotores de comunicación comunitaria. El domingo 5, la clausura fue en Puerto Bermúdez, donde los promotores certificados fueron 37, pertenecientes a 17 localidades del distrito.

Benito Oyiya Ramos, presidente de la Red de Comunicadores del Valle Pichis, indicó a nombre de su organización que los promotores de comunicación comunitaria están cambiando la forma en que sus comunidades se comunican internamente, ya que gracias a ellos resulta mucho más fácil organizarse para el desarrollo local.

Tanto en la ceremonia de Constitución como en la de Puerto Bermúdez, los promotores se comprometieron a continuar trabajando para el desarrollo de sus comunidades.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.