Devida fortalece la lucha antidrogas en la selva central

(NDP) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) anunció la creación de la Oficina de Coordinación Mazamari, en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, en la región Junín, con el objetivo de fortalecer su presencia institucional en la zona, mediante el desarrollo de acciones estratégicas y operativas en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017-2021.

La Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 129-2017-DV-PE, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, señala que esta nueva oficina estará adscrita a la Oficina Zonal de La Merced, ubicada en la provincia de Chanchamayo, también en la región Junín.

Su ámbito de intervención serán los distritos de Satipo, Coviriali, Llaylla, Mazamari, Pampa Hermosa, Pangoa, Río Negro y Río Tambo, en la provincia de Satipo; y de Raymondi, Sepahua, Tahuaní y Yurúa, en la provincia de Atalaya.

Estos 12 distritos representan un área importante de la Selva Central, por lo cual el Gobierno ha priorizado su desarrollo sostenible con inversión en seguridad, infraestructura, programas sociales, educación y desarrollo alternativo integral y sostenible.

El jefe de la Oficina Zonal de La Merced, José Panaifo, destacó que la creación de la Oficina de Coordinación Mazamari permitirá un enlace cercano con los gobiernos locales de las provincias de Satipo y Atalaya, en Junín.

“La creación e implementación de esta oficina generará mayor confianza para el desarrollo alternativo y sostenible en el ámbito de intervención, y descentralizará las tareas relacionadas al cultivo de cacao, café, infraestructura, gestión comunal, asociatividad, medio ambiente y comunicaciones”, explicó.

La norma legal indica que DEVIDA, a través de la Dirección de Articulación Territorial, la Oficina General de Administración y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, realizarán las acciones técnicas, operativas, administrativas y presupuestarias necesarias para viabilizar la apertura, implementación y funcionamiento de esta nueva oficina

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.