Junín: cooperativas de Satipo se capacitan en cata de cacao fino en aroma

(NDP) Con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas de los socios de diversas cooperativas de la provincia de Satipo, en la región Junín, la Central de Cooperativas y Organizaciones Agrarias de la Selva Central (CCOASCE) y el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS organizaron el curso – taller “Catación básica de cacaos finos en aroma”.

A lo largo de tres días, los agricultores de Satipo aprendieron conocimientos a nivel básico del Cacao Fino de Aroma, lo que los ayudará a poner en práctica las técnicas de análisis sensorial en olores y sabores y a poder distinguir un cacao de calidad; de esa manera elaborarán mejor un buen chocolate. Dicha capacitación estuvo a cargo de Zara Saavedra Gómez, especialista en control de calidad de la empresa Equal Exchange.

Cabe resaltar que este tipo de capacitaciones desarrolla capacidades técnicas en el capital humano, el cual fomentará el desarrollo económico y social del territorio de Satipo.

“Nunca pude ir a ningún taller por el tema económico y es la primera vez que asisto a este taller de cata de cacao, ya que es gratuito y me parece muy interesante e importante ya que con esta base de conocimiento puedo trabajar en algún laboratorio”, indicó Rosa Ignacio, socia de la cooperativa Río Negro.

El curso – taller se realizó en el marco del convenio firmado entre el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS y la Central de Cooperativas y Organizaciones Agrarias de la Selva Central, con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Unión Europea, con el objetivo de fortalecer y consolidar acciones para garantizar su sostenibilidad de las organizaciones cacaoteras y cafetaleras.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.