Oxapampa: niños de la IE Bardo Bayerle se intoxican tras inhalar gas químico

Realizaban prácticas en laboratorio

FUENTE-AGENCIAS

AGENCIAS Más de diez niños pertenecientes a la IE Reverendo Padre Bardo Bayerle en la provincia de Oxapampa en Pasco, fueron trasladados de emergencia al centro de salud, luego de sufrir intoxicaron al inhalar un gas químico, cuanto realizaban sus prácticas de laboratorio, informaron fuentes policiales.

Aunque las autoridades educativas, guardan total hermetismo, se supo que el hecho se registró ayer (jueves) en horas de la mañana, “los niños habrían destapado un tonel que contenía sustancias químicas, la misma que al instante los afecto” refirió un padre de familia.

Según información del director de la Red de Salud Oxapampa Mayker Pool Morales Cervantes, señaló que los menores han sido estabilizados, muchos presentaban ardor en la vista, dolores de cabeza, “una vez atendidos fueron dados de alta” expresó.

De otra parte, Justos Reyes Neira, padre de familia, se acercó al hospital, para ver el estado de salud de su menor hija, quien ya recuperada confirmó que el hecho se produjo cuando realizaban sus prácticas escolares, “fueron los bomberos y efectivos quienes nos evacuaron” resaltó.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.