Pasco: efectivos policiales anticorrupción intervienen alcalde y funcionarios de Huachón libando licor

Al interior de vehículo oficial se halló botellas de cerveza
EXCLUSIVO El día de ayer (lunes) a horas 13.00, efectivos policiales de la Unidad Desconcentrada Anticorrupción de Pasco, al mando del Comandante Armando Ramírez Cáceres y el Dr. Víctor Raúl Zúñiga Lazo, Fiscal adjunto del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada Anticorrupción de Pasco, intervinieron a Vicente Víctor Alarcón Arrieta, alcalde del distrito de Huachón, quien junto a sus funcionarios Edgar Rodrigo Zorrillo Aire, Luis Alberto Rocano Peña, y Jesús Martínez Pérez, se encontraban libando licor al interior de la camioneta Pick Up de placa de rodaje EGO-448, marca Toyota, modelo HILUX, color negro, de propiedad de la municipalidad del distrito de Huachón, informaron las fuentes.

Gracias al trabajo de inteligencia, el vehículo se encontró estacionado en la calle las Begonias Cdra 2 del AA.HH. Techo Propio, del distrito de Yanacancha, “se detectó al vehículo en actividades irregulares, no propias a la función municipal, por lo que de conformidad a los procedimientos vigentes, se intervino la unidad vehicular y a sus ocupantes en actos de flagrancia, incurriendo en el presuntos delito Contra la Administración Pública en su modalidad de peculado de uso y omisión de actos funcionales” expresó Ramírez Cáceres.

Dentro de la ITP se encontró botellas de cerveza, vasos descartables con restos de líquido amarillento, con olor a licor, mochilas escolares embolsadas conteniendo afiches informativos con nombre de la autoridad edil, “cumplida las diligencias, los imputados quedaron detenidos; entre tanto el alcalde al sufrir una descompensación por presión alta fue derivado a una clínica local donde quedó bajo resguardo policial” indicaron.

RMP, vienen efectuando las diligencias respectiva, a fin de determinar la responsabilidad e incoar la acción penal correspondiente; al cierre de la edición se supo que en dosaje etílico arrojaron positivo.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.