En conferencia de prensa lanzan maratón más alta del mundo “meseta del Bombón” 42 K- Pasco

En el auditórium municipal se desarrolló la conferencia de prensa del lanzamiento y los últimos detalles de la realización de la Maratón Más Alta de Mundo 42K de Pasco que tiene el recorrido desde “La Maravilla del Bosque de Piedra de Huayllay”, hacia el gramado del estadio Daniel Alcides Carrión, el cual se realizará este 19 de noviembre.

En esta importante actividad deportiva, estuvieron presentes, los anfitriones encabezados por el alcalde provincial de Pasco Rudy Callupe Gora, regidores, invitados, atletas internacionales, hombres y mujeres de prensa.

En la reunión, también se dio a conocer que la maratón más alta del mundo busca su reconocimiento oficial por parte de un Certificador Internacional IAAF, “Los expertos calculan que a esa altura el nivel de oxígeno es ya sólo del 62% y el vapor de agua atmosférico disminuye un 66%” informaron.

“Para está 36 versión, se cuenta con la presencia de fondistas internacionales damas y varones en la categoría rankeados, la meta es llegar a superar los dos mil maratonistas del año anterior, los más de 120 mil soles de los premios están garantizados en las distintas categorías” señaló Callupe Gora.

De otra parte dijo que la inscripción lo tiene previsto hasta el sábado hasta las 20.00 horas, después se tendrá listo el planillón de corredores para ser entregados a los medios de comunicación

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.