Pasqueña y Junino fueron ganadores de la XXXVI maratón más alta del mundo en Pasco

Ni la altura, ni los cambios climáticos, pudieron amilanar a los atletas, que participaron en la maratón más alta del mundo “Meseta del Bombón”, titanes que doblegaron la adversidad de la naturaleza desde bosque de piedras de Huayllay hacia Pasco, luchando tramo a tramo exponiendo sus fuerzas, sin cometer errores tácticos para no perder el paso, a pesar de los -1 grados bajo cero y un cielo gris.

En la ciudad más alta del mundo, ayer (domingo) se desarrolló la gran prueba del fondismo nacional, como se le conoce a la Maratón “Meseta de Bombón”, en su 36 versión, considerada una de las más altas del mundo, por estar en los 4,380 metros sobre el nivel del mar.

Los fondistas en la categoría calificados varones venidos de diversos puntos del globo terráqueo y del país, recorrieron 42 km. 195 metros del circuito comprendido desde el bosque de piedras de Huayllay (Canchacucho) hasta el coloso del estadio Daniel Alcides Carrión en Pasco, competencia deportiva que puso a prueba el límite del organismo humano a los titanes en post de alcanzar el triunfo, este encuentro registró la participación de centenares de fondistas de reconocida trayectoria.

Este evento deportivo es organizado por la municipalidad provincial de Pasco, cuya competencia ahora tiene la medición y certificación oficial como Ruta Internacional Reglamentaria, realizado por todo el recorrido, por la “Federación Internacional de Atletismo” IAAF.

Raúl Machacuay Huamán, logró el ansiado primer lugar con 2h 33’ 04’’, recibiendo de la comisión organizadora la suma de 23,000 nuevos soles, en segundo lugar el Huancavelicano, Juan Huamán Canto, con 2h 36’ 04’’, llevándose 11,000 soles, y finalmente en el tercer lugar, el pasqueño Wilmer Atachagua Valverde, 2h 39’ 22’’, quien recibió la suma de 7,000 soles.

En damas se alzó con el primer puesto la pasqueña Hortensia Arzapalo Ramos, recibiendo 13,000 soles, el segundo lugar Margaret Toroitich del de nacionalidad Keniana, recibiendo 6,000 soles y en tercer lugar la ayacuchana Nélida Sulca Peña, recibiendo 3,000 soles.

Rudy Callupe Gora, reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo en deporte y en un tiempo no lejano ser cuna de maratonistas como lo es la hermana región de Junín, “con esta actividad iniciamos la semana jubilar del aniversario de la región Pasco, a celebrarse este 27 de noviembre los 73 años de creación política” resaltó.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.