Contraloría impulsa programas de incorporación de nuevos talentos y monitores ciudadanos

(NDP) La Contraloría General impulsa a nivel nacional dos innovadores programas orientados a la captación de estudiantes universitarios y jóvenes profesionales, a través de “Monitores Ciudadanos en la Reconstrucción con Cambios” y “Formación e Incorporación de Nuevos Talentos en el Control Gubernamental”.

El Contralor Nelson Shack Yalta compartió con los representantes de universidades públicas y privadas los detalles y alcances de los novedosos programas que buscan contribuir a brindar oportunidades a los jóvenes valores, así como generar su participación en la lucha contra la corrupción o la inconducta funcional, a través del control social voluntario.

Monitor Ciudadano en la Reconstrucción con Cambios

La Contraloría busca promover la participación cívica, voluntaria y gratuita de los universitarios de los últimos ciclos de estudios y egresados, en las labores de voluntariado que se irán desplegando a nivel nacional durante el 2018, para supervisar los procesos de reconstrucción de obras públicas cuya inversión sea menor a los S/ 2,4 millones.

Los jóvenes estudiantes que coadyuven con el Plan de Control de la Reconstrucción con Cambios de la Contraloría serán acreditados y capacitados por la institución para que puedan efectuar el control de las obras que se ejecuten en las localidades cercanas a su residencia.

Programa de Nuevos Talentos

A partir del 2018, el ingreso de profesionales al Sistema Nacional de Control será a través de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General, en el marco del programa de Formación e Incorporación de Nuevos Talentos en Control Gubernamental, cuyo objetivo es captar y formar jóvenes profesionales con alto potencial para su incorporación a una línea de carrera.

El programa está dirigido a egresados, bachilleres o titulados que hayan pertenecido al quinto superior de sus universidades pertenecientes a diversas carreras como Administración, Gestión Tributaria, Medicina, Bibliotecología, Trabajo Social, Psicología, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistema, Arquitectura, entre otras especialidades.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.