Pasco: policía lanza bombas lacrimógenas a universitarios y autoridades de Villa Rica

Llegaron para pedirle al rector que no cierren su filial
Más de doscientos estudiantes de la universidad nacional Daniel Alcides Carrión filial Villa Rica, acompañados de padres de familia y autoridades, ayer (miércoles) en horas de la mañana llegaron a Pasco, para protestar en contra del rector Felipe Yali Rupay, denunciando que de la sede de la casa de estudios, Educación y Contabilidad se cerraran y que el próximo año no habrá examen de admisión para que estudiantes postulen.

Los alumnos portando pancartas y arengas como “Yali no cierres nuestra sede”, “queremos admisión estudiar es nuestro derecho”, marcharon por las diversas arterias de la ciudad, para luego apostarse al frontis de administración central.

FUENTE – FACEBOOK

Aproximadamente al mediodía cuando el grueso de manifestantes, se prestaban a realizar su olla común, fueron arremetidos por los efectivos policiales, quienes en su afán de dispersarlos arrojaron bombas lacrimógenas, “hombres y mujeres venidos de la ceja de selva, tuvieron que ponerse a buen recaudo, muchos de ellos se desmayaron por los gases, otros tuvieron que tirarse al suelo” refirió un padre de familia.

“Nosotros tenemos un aproximado de 5 hectáreas, donde las autoridades deben construir una nueva infraestructura, sin embargo, el incompetente del rector y el consejo universitario, pretenden cerrar nuestra sede, del cual no se va permitir, de otra parte ellos deben hacerse responsables del pago de docentes y administrativos, de no ser escuchados marcharemos a la Sunedu y tomar otras medidas” señaló un alumno.

Al cierre de la edición, las autoridades universitarias, coordinaban con la población para llegar a Pasco y al unísono seguir exigiendo que no se cierre la sede, es más Yelsen Berrospi de la Cruz a través de las redes sociales manifestaba, “necesitamos su apoyo total. Ya que las autoridades se niegan dialogar con nosotros los estudiantes y nuestras autoridades. Los efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas llegando a herir a mis hermanos estudiantes. No dejemos humillarnos, estaremos aquí hasta solucionar el problema” resaltó.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.