Pasco: detienen a profesor universitario denunciado por cobrar coima alumnos para aprobarlos

Manuel Rafael Rocca Valverde de 56 años de edad, docente universitario en la facultad de Ingeniería escuela de formación profesional de Geología, fue sorprendido por efectivos policiales del Departamento de Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios con billetes que horas antes habían entregado alumnos jalados, para aprobar el curso de investigación hidrogeológica.

Según trascendió por fuentes de todo crédito, los estudiantes de geología de la universidad nacional Daniel Alcides Carrión en Pasco, tenían que abonarle la suma al Mg Rocca Valverde para que les apruebe el curso jalado y que harían hacer ver que pagaron con el pretexto de un supuesto seminario y que salguen aprobados.

Denunciantes se acercaron a las oficinas de la policía Anticorrupción para denunciar, es por ello antes de la entrega se policopiaron los billetes, horas más tarde en su vivienda ubicado en la Av. Los Próceres, edificio 9 tercer piso en el distrito de Yanacancha en Pasco, fue intervenido el magister, con el dinero (billetes de doscientos, cien, cincuenta y diez) con un monto total de 5400 nuevos soles, refirió el Comandante Ramírez jefe de la policía anticorrupción.

Las diligencias duraron aproximadamente hasta las 00.30 horas de hoy (jueves), para luego el imputado sea trasladado a medicina legal y posterior a la carceleta de la Divicaj Pasco, por la presunta comisión de cohecho pasivo.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.