Consejo regional acuerda denunciar penalmente obra de agua y desagüe de Quiparacra – Huachón

Por presuntas irregularidades constatadas
Mediante Acuerdo No. 070-2017-G.R.P/CR, el Consejo Regional de Pasco, aprobó autorizar la denuncia penalmente a los que resulten responsables por la presunta comisión de hechos delictuosos en el proyecto: “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Desagüe en el Centro Poblado de Quiparacra, distrito de Huachón, provincia y región de Pasco.

Los consejeros, también acordaron remitir El Acuerdo, al Procurador Publico del gobierno regional de Pasco, para que según sus funciones defienda los intereses del Estado en los órganos jurisdiccionales correspondientes.

Según la información recabada, “… en la fiscalización realizada, los consejeros, encontraron que se ejecuta el sistema de agua potable con tuberías de fierro galvanizado, el cual pone en riesgo la salud de la población, de la misma manera constatamos que el sistema de agua debe ser con unión universal según el expediente técnico, sin embargo, aproximadamente 400 metros de tendido de tubería se soldaron, haciendo notar un trabajo anti técnico, por lo que se debe tomar cartas en el asunto y los responsables denunciarlos” señalaron las fuentes.

De otra parte, informaron que con Acuerdo No. 069-2017-G.R.P./CR, instaron al gobernador regional Teódulo Quispe que autorice al Procurador Publico Regional denuncia penal en contra de los que resulten responsables por la presunta comisión de hechos delictuosos en la obra ejecutada por administración directa: “Mejoramiento de la Carretera Yanahuanca – Cerro de Pasco (Tramo I,II y III)” especialmente del Asfalto Caliente.

Los consejeros, instaron al gerente de Administración emitir la información sustentada de los gastos de más de 3 millones y medio de nuevos soles que fueron girados a la CPC María Castillo Solís y Sr. Carlos Solís Alania, de la misma manera pidieron al gerente de Infraestructura disponer a quien corresponda el levantamiento de observaciones según las conclusiones del dictamen 001-2017 de la comisión especial de producción y colocación de mezcla asfáltica de la mencionada obra, subrayaron.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.