Pasco: se inició vacaciones artísticas, recreativas y Cepre municipal

El alcalde provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, dio inició el ciclo de Vacaciones Artísticas, Recreativas y Centro Pre Municipal 2018, en beneficio de más de 500 niños y jóvenes pasqueños, el evento se desarrolló en la Institución Educativa Nº 3 Antenor Rizo Patrón Lequérica.

En su alocución el burgomaestre, señaló que su gestión viene trabajando básicamente en el sector educación ya que es piedra angular del desarrollo de los pueblos. además, precisó que se realizó trabajos importantes como; la implementación con pizarras electrónicas a las Instituciones Educativas de Chaupimarca, asimismo la capacitación a los docentes pasqueños y la entrega de becas a para los estudiantes de la UNDAC en el extranjero.

Del mismo modo, dijo que la gestión municipal, por tercer año consecutivo viene ofreciendo la oportunidad a todos los jóvenes que quieren prepararse para su ingreso a la universidad, contando con 15 profesionales pasqueños con amplios conocimientos.

“Exhorto a los docentes de la Centro Pre Universitario Municipal y de los talleres que pongan su empeño y conocimiento para que los jóvenes y niños aprovechen al máximo a fin de que tengan competitividad porque ellos en su momento dirigirán los destinos de nuestros pueblos”, manifestó el alcalde provincial, Rudy Callupe Gora.

Cabe mencionar, que los talleres que se dictan son: teatro, música, danza, lectura infantil, razonamiento matemático y verbal, manualidades, dibujo y pintura. Asimismo, dentro de las actividades deportivas promovidas en el presente programa vacacional, se desarrollarán disciplinas como: robótica, fondismo, ajedrez, karate, fútbol y vóley. Así como para los jóvenes egresados de las diversas Instituciones Educativas, el reforzamiento adecuado para que ingresen a las diferentes universidades de la región y el Perú.

Finalmente, informar que a pedido de la población la matrícula para los talleres, disciplinas y CEPRE municipal se extenderá hasta el viernes 19 de enero con la copia de tu DNI en la subgerencia de Educación, Cultura Deportes y Juventudes.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.