Detienen tala ilegal en interior de bosque de protección de Pasco

ANDINA

ANDINA El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que la rápida acción de guardaparques permitió detener la extracción de recursos maderables producto de actividades de tala ilegal al interior del Bosque de Protección San Matías San Carlos, región Pasco.

La intervención se realizó en la cabecera de la quebrada Sonakitari del subsector Bocatoma, en donde se recuperaron 3500 pies tablares de la especie maderable tornillo.
El operativo se realizó como parte del trabajo articulado con pobladores de la comunidad nativa de San José de Azupizú–Anexo Alvariño, quienes dieron la primera alerta sobre estas actividades al interior del área protegida.
El material forestal recuperado fue reducido en su valor comercial en aplicación del Decreto Legislativo N° 1079, que establece medidas que garanticen la preservación del patrimonio de las áreas naturales protegidas.
Asimismo, como parte de las acciones contra la tala ilegal en esta área protegida, el equipo de guardaparques realiza patrullajes continuos en la zona, en donde se han identificado dos campamentos rústicos los cuales estarían dedicados al desarrollo de esta actividad.
Sernanp recordó que la tala ilegal de árboles al interior de un área natural protegida es una actividad tipificada como delito grave. Los infractores podrían recibir una condena de 4 a 7 años de pena privativa de la libertad.
 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.