Pasco: hallan más de 15 perros muertos en basurero clandestino

Un grupo de mascotas fueron halladas sin vida, en diversos botaderos de basura clandestinos en el distrito de Chaupimarca. Los animales habrían consumido veneno, según lo reportado por los integrantes de la asociación protectora de animales pasqueños.

Nataly Canahualpa Jesús, integrante de la asociación protectora de animales, dijo que debido a la alerta de los animalistas, observaron en el botadero de 5 Esquinas en el distrito de Chaupimarca, seis perros de raza criollos que se encontraban muertos con signos de haber sido envenenados.

“Un perro criollo convulsionando cerca a la plazoleta municipal, en el botadero del parque El Minero se observó a dos perros criollos atontados convulsionando y en el botadero del óvalo Circunvalación Túpac Amaru hallaron a 15 canes tirados, señaló.

Asimismo la animalista aseguró que la dosis de veneno ingerida por los canes provocó la muerte inmediata de varios de ellos. Por el momento se presume que los canes habrían adquirido bocados con estricnina.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, con el fin de sancionarlos.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.