Congresista por Pasco Roy Ventura denunció que Galván y Avila se beneficiaron por presuntos acuerdos con el oficialismo

 

CAPTURA INTERNET

También dijo que Kenji actúa como Montesinos

RPP A través de un noticiero radial de alcance nacional, el congresista de la República Roy Ventura Angel, dijo que Kenji Fujimori fue un “montesinista, porque su ex compañero de bancada y el Gobierno promueven la compra de parlamentarios “con obras y cargos en instituciones públicas”.

En la entrevista radial, el congresista por Pasco de la bancada por Fuerza Popular, uno de los que firmó la nueva moción de vacancia presidencial contra PPK, señaló a Lucio Ávila y Clayton Galván, como dos de los beneficiados con estos presuntos acuerdos, “con estas actitudes que ha tenido Kenji Fujimori de poner la rodilla al cuello al Ejecutivo y decir ‘me das esto o esto, o lo otro’ y me cambio de bancada o traiciono a mi bancada, son actitudes que ha tenido Vladimiro Montesinos en los años noventa”, dijo en la rotativa del Aire.

La primera moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski, presentada en diciembre del año pasado y apoyada por la bancada de Fuerza Popular (que entonces tenía 71 miembros), solo consiguió 79 de los 87 votos necesarios luego de que 10 congresistas de Fuerza Popular, liderado por Kenji, se abstuvieron. Tres días después, el presidente indultó a Alberto Fujimori y a fines de enero, el grupo ‘disidente’ renunció a la bancada. Ventura fue uno de los 30 congresistas, de Fuerza Popular, Nuevo Perú, Frente Amplio, APP e independientes, que firmaron la segunda moción de vacancia presidencial contra PPK. Esta semana, su admisión a debate será discutida en el Congreso” resalta extracto de la entrevista.

Entre una de las acusaciones que hizo el parlamentario pasqueño de FP señaló

“¿Qué podemos actuar de un Gobierno que también actúa de esa manera teniendo intenciones de comprar a uno u otro congresista de diferentes bancadas?”, agregó. Consultado por cómo se dan estas compras, respondió que “con obras, con cargos e instituciones públicas. Por ejemplo, un exfuncionario de Clayton Galván está trabajando en el proyecto Pichis Palcazú en la Selva Central. Le ofrecen cupos y entregan cargos a disposición, como en el caso de EsSalud Pasco a sus allegados Entregan direcciones, obras a los congresistas ‘PPKenjis” refiere el audio.

Consultado por la periodista, sobre si Ventura tiene allegados trabajando en el sector público, dijo que “no los conozco, estarán por allí trabajando”. Luego insistió en que conoce “de buena fuente, también hay investigaciones periodísticas, que por obras se están yendo [los congresistas]…

Enterado de esta grave acusación, Galván Vento, en entrevista para un programa local dijo que sus abogados están recopilando el audio completo de la entrevista para sus descargos y la presentación ante la comisión de ética, “… yo no tengo rabo de paja, no tengo familia como los Ventura o los Valqui ligados a las mineras, que me demuestre lo que ha denunciado…” resaltó tajantemente.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.