Pasco: gobernador regional apertura buen inicio del año escolar 2018

(NDP) Como en todas las instituciones educativas del país, hoy (12) a nivel de la región Pasco se dio apertura al “Buen Inicio del Año Escolar 2018”, ceremonia que estuvo presidido por el Gobernador Teódulo Quispe, quien junto a representantes del Ministerio de Educación, y el de Energía y Minas, se concentraron en el colegio María Parado de Bellido – una de las más grandes y representativas del distrito de Yanacancha, para a una sola fuerza y con un mismo compromiso de autoridades y comunidad estudiantil, se dé inicio a las labores académicas.

Durante su alocución el Gobernador resaltó los distintos proyectos en educación, que en estos 3 últimos años, su gobierno ha venido cristalizando a nivel de nuestras tres provincias, los que en conjunto suman más de 138 millones de soles repartidos en favor de casi 20 instituciones educativas de la zona urbana, rural y nativa de la región. “Creemos que la educación es el pilar del desarrollo de una sociedad; por lo que invertir en educación, es invertir en el progreso de Pasco…” Enfatizó el Ing. Teódulo Quispe entre el aplauso y reconocimiento de los cientos de asistentes, entre docentes, alumnas y padres de familia.

Por su parte el Dr. Ricardo Matallana Vergara – Representante del Ministerio de Educación, testigo y conmovido de los distintos elogios para con la Autoridad Regional, lo animó a seguir trabajando por la educación pasqueña. A tiempo de hacer eco el compromiso del Ministro Idel Alfonso Vexler Talledo, para ofrecer educación de calidad en las aulas y así, mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de Pasco y el Perú.

Antes de concluir la ceremonia, y ante la necesidad evidente de la institución anfitriona, el Ing. Teódulo Quispe comprometió el apoyo del Gobierno Regional Pasco para el financiamiento del proyecto: “Adecuación y Mejoramiento de la Infraestructura y Equipamiento – Modelo Emblemático, de la I.E María Parado de Bellido”, cuya inversión superarían los 20 millones de soles. Noticia que trajo consigo, gratitud eterna en la comunidad estudiantil mariana.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.